Semana Santa de Sevilla

Por | 11 febrero, 2014 | 0 comentarios

En pocas semanas Sevilla se pondrá en marcha para celebrar su Semana Santa, una de las famosas de Europa. Es uno de los eventos más esperados de todo el año.

Aunque tiene un fuerte componente religioso, la ciudad lo vive con su habitual dualidad de religiosidad y folclore. El visitante y el sevillano, salen a las calles para ver pasar las imágenes de Jesús y de la Virgen. Una multitud de sevillanos y visitantes asisten a las procesiones.

Las cofradías y las hermandades sevillanas, son grupos de fieles, agrupados en torno a una o varias imagenes, y recorren con sus pasos, donde están ubicadas estas imágenes, las calles de toda la ciudad. Es una tradición que data del siglo XIV, tras las pestes y las enfermedades que asolaron la ciudad. Son los nazarenos quienes llevan en sus brazos cirios encendidos, y portando las imágenes de la Virgen y de Jesús por toda la ciudad

Durante la Semana Santa hay procesiones todos los días, desde la mañana a la noche, además de las cofradías que salen en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Cada hermandad luce una túnica o habito diferente, en función de sus reglas, su historia, o de las modas de pasados siglos,  y todos los nazarenos van cubiertos con un capirote y su correspondiente antifaz.

Sumérgete en la Semana Santa de Sevilla y vive la pasión de los sevillanos en Semana Santa. Además, debes saber que en Sevilla es típico cantar saetas durante la Semana Santa al pasar los pasos, y tomar comidas de cuaresma, la época litúrgica cristiana, especialmente platos de bacalao y diversos dulces como las torrijas o los pestiños.

Aquí te dejamos ahora un vídeo que explica mejor con imágenes como es nuestra semana grande, pincha en la foto.

¿Te animas a venir ?

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*