Abril en Sevilla

Abril es, sin duda alguna, uno de los meses más importantes en Sevilla. Durante treinta días la ciudad vive sus dos fiestas más vistosas: la Semana Santa y la Feria, con solo un par de semanas de separación entre ellas. Este tiempo es uno de los mejores para visitar Sevilla.

ss bec

Durante la Semana Santa el principal protagonista es el centro de la ciudad. Pasear por sus calles con los balcones engalanados para el paso de las cofradías puede ser una buena opción para los visitantes. Es recomendable que sea por la mañana, porque durante la tarde es cuando las hermandades realizan su estación de penitencia en la Catedral, por lo que los alrededores de uno de los monumentos más importantes de la ciudad se presentan prácticamente intransitables por la aglomeración de público. Al caer la noche las cofradías de vuelta por calles estrechas con la iluminación de la cera es una de las imágenes que más sobrecoge a los sevillanos y visitantes.

ss cartel

Desde el punto de vista gastronómico, la Semana Santa se caracteriza por sus dulces como los pestiños y las torrijas. En algunos restaurantes de la ciudad cumplen la vigilia y no ofrecen carne durante la jornada del Viernes Santo. Por esto es típico en esta fecha el plato de bacalao aderezado de diferentes formas, como puede ser con tomate.

Al terminar la Semana Santa, y tras dos semanas de descanso, llega la Feria. El escenario es muy distinto, porque el protagonista principal es el barrio de Los Remedios. Al final de la calle Asunción se ubica la portada cada año y esta vía es muy especial para poder pasear y disfrutar de la elegancia que tiene esta fiesta en la que es habitual que los hombres vistan traje de chaqueta y las mujeres, de flamenca. La calle Asunción se convierte durante una semana en una pasarela de moda flamenca, aunque este año durará diez días, desde el domingo 30 de enero hasta el 9 de abril. De esta manera serán dos los fines de semana que abarque la Feria de Sevilla.

Pero no solo en Los Remedios se vive la feria. Los amantes de la tauromaquia tienen una cita obligada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, ubicada en el Paseo de Cristobal Colón. La temporada taurina en Sevilla comienza el Domingo de Resurrección y termina en Septiembre con la Feria de San Miguel.

Search

Últimos Posts

50 Aniversario Hotel Bécquer

El Hotel Bécquer, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, celebra su 50 aniversario con una serie de actividades solidarias y reflexiones sobre su

Leer más »

Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCANuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla

Leer más »

NAVIDAD

Llega el mes de diciembre, y ya huele a Navidad en el hotel Bécquer.La navidad en Sevilla se anticipa con el encendido de la decoración

Leer más »

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito