Hotel Becquer

Blog

(Salida )

Paquetes exclusivos

Mejora tu estancia añandiéndolos en su proceso de reserva a través de nuestra web.

Junio, un mes cargado de eventos musicales

Por | 9 junio, 2017 | 0 comentarios

La música es el principal protagonista del mes de Junio. Son cuatro los artistas importantes para el panorama musical español que actuarán en Sevilla durante estos 30 días.

El primero de ellos será Melendi, que presentará su nuevo disco el día 10 de junio en el Auditorio Rocío Jurado de la Cartuja. Solo seis días más tarde llegará la malagueña Vanesa Martín, que actuará también el día 17 en el Auditorio Rocío Jurado.

ss pan

Algo más veteranos son los artistas que llenarán el Estadio de la Cartuja. El día 18 será el turno de Joaquín Sabina, con una gira muy esperada. En la jornada del 24 tendrá lugar la reaparición en los escenarios de Isabel Pantoja tras su paso por prisión.

Sevilla es una ciudad volcada con sus tradiciones y el mes de junio es importante en este sentido. El jueves día 15 se celebra el Corpus Christi, que solo es festivo en tres ciudades de España: Sevilla, Granada y Toledo. Esta fiesta sacra tiene lugar 60 días después del Domingo de Resurrección. Durante la jornada una procesión sacramental recorre las calles del centro de la ciudad desde la Catedral. La Plaza del Salvador puede ser un buen lugar para verla por la amplitud que le caracteriza y la presencia de numerosos bares donde poder tomar un refrigerio para evitar el calor típico del mes de junio.

Eso sí, nadie puede pasar por alto una visita a la Plaza de San Francisco, donde se ubica el Ayuntamiento de Sevilla, porque cada año instalan dos grandes portadas relacionadas con iglesias de la ciudad para el Corpus.

SEV03 SEVILLA, 03/06/2010.- La Custodia, tras pasar el arco construido para la ocasión de la plaza de San Francisco de Sevilla durante la procesión del Corpus Christi, en la jornada festiva en esta ciudad en la que tradicionalmente miles de personas presencian la procesión. EFE/Eduardo Abad

Otro de los eventos tradicionales, o así se le considera desde su recuperación en 1986 son las Lágrimas de San Pedro. El 29 de junio desde lo más alto de la Giralda la Banda del Sol interpreta una composición musical en tres ocasiones, en alusión a las tres negaciones del santo en el templo de Caifás. Cada una, en un lado distinto de la torre. La primera interpretación es a las 00 horas, la segunda a las 9:30 horas y la última, a las 12:30 horas del mediodía. Las Lágrimas de San Pedro es una tradición recuperada en 1986 gracias al trabajo del escritor sevillano Antonio Burgos, entre otros.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Twitter: hotelbecquer_