Mayo, el mes del sol en Sevilla

El mes de mayo comienza y termina en Sevilla con días festivos. En la jornada inaugural del mes se celebra el día del trabajo, que es fiesta nacional; mientras que el día 30 se celebra la festividad de San Fernando, patrón de la ciudad. Además, este año la feria coincide con los siete primeros días del mayo.

ss pza

Mayo es un mes perfecto para pasar una tarde tomando el sol en la ribera del río Guadalquivir, que se presenta con una gran afluencia de público en estas fechas. También es una temporada perfecta para visitar toda la naturaleza que contiene el Parque de María Luisa. Esta es una de las principales zonas verdes de la ciudad, que, además, alberga la Plaza de España y de América. La primera es uno de los lugares más visitados de la ciudad, mientras que la Plaza de América es uno de los rincones más bonitos que atesora el Parque de María Luisa con la presencia del Pabellón Mudéjar, que actualmente es el Museo de Artes y Costumbres Populares, diseñado por el arquitecto Aníbal González. Justo enfrente se encuentra el Museo Arqueológico de Sevilla.

Otra de las principales zonas verdes de las que se puede disfrutar gustosamente durante el mes de mayo es el Parque del Alamillo, aunque está un poco más alejado del centro histórico. En él se pueden ver numerosas especies de aves, aunque el monumento más importante es el conocido popularmente como ‘Huevo de Colón’. Esta escultura es la de mayor tamaño hecha en bronce de toda la ciudad y representa ‘El nacimiento del hombre nuevo, que es su nombre original.

ss toros

Los amantes de la tauromaquia pueden disfrutar de las corridas de toros de la Feria de Abril, porque en 2017 esta fiesta coincide con los primeros siete días del mes de mayo. No obstante, al terminar la Feria comienza un periodo de novilladas en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería.

Se suele decir que en Sevilla la Semana Santa se vive durante todo el año y así es. En el mes de mayo comienzan las procesiones de gloria. A esto hay que sumar la salida de las cinco hermandades sevillanas que peregrinan a la Ermita del Rocío en Almonte. En especial la de Triana, se convierte en uno de los momentos más especiales para este popular barrio. Todo esto sin olvidar las cruces de mayo, que en Sevilla se procesionan por los más pequeños.

 

 

Search

Últimos Posts

50 Aniversario Hotel Bécquer

El Hotel Bécquer, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, celebra su 50 aniversario con una serie de actividades solidarias y reflexiones sobre su

Leer más »

Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCANuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla

Leer más »

NAVIDAD

Llega el mes de diciembre, y ya huele a Navidad en el hotel Bécquer.La navidad en Sevilla se anticipa con el encendido de la decoración

Leer más »

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito