Como moverse por Sevilla

Por | 14 abril, 2014 | 0 comentarios

Para moverse por la ciudad en Semana Santa hay que seguir unas pautas para que todo sea mas fácil. Sevilla moviliza todo el casco antiguo de la ciudad y muchos de sus barrios, por lo que la capital cambia su día a día para estas fechas tan señaladas, para así ofrecer todo lo necesario tanto a sus conciudadanos como a los muchos turistas que visitan la ciudad.

Para ver el trascurrir de las distintos pasos el sitio propicio para ello es el centro de la ciudad, ya que todas y cada una de las hermandades deben realizar la carrera oficial, esta se inicia en la Plaza de la Campana, continúa por la Calle Sierpes, la Plaza de San Francisco, la Avenida de la Constitución y concluye en la catedral. Este recorrido es cerrado y sólo se puede acceder con certificación previa, los precios oscilan entre los 67 euros de la Plaza de la Virgen de los Reyes y los 759 euros en el sector A de los palcos de la Plaza de San Francisco. Este año los precios de mantendrán con respecto al anterior 2013, a continuación adjunto listado de precios: http://pasionensevilla.abcdesevilla.es/actualidad/noticias/el-precio-de-las-sillas-de-la-carrera-oficial-no-variara-respecto-a-2013.html

Pero la carrera oficial no es el único lugar donde se puede disfrutar de la Semana Santa de Sevilla, hay varios enclaves en los cuales se congregan muchas hermandades, por ejemplo en el centro, al tener que recorrer obligatoriamente la carrera oficial un buen sitio para tener una buena panorámica es la Plaza del Duque, por ejemplo en una de las fechas más importantes como es “la Madrugá´´ todas las hermandades realizan su peregrinación por dicha plaza y por calles cercanas como pueden ser Javier Lasso de la Vega, por la que pasan una detrás de otra hermandades como La Macarena, el Cristo del Gran Poder, El Calvario que tiene su parroquia de La Magdalena También muy cerca, pero al ser las hermandades más importantes llevan consigo gran cantidad de nazarenos, por lo tanto entre una imagen y otra pueden transcurrir más de una hora. Otro lugar pintoresco es la cuesta del bacalao, que baja por la Calle Argote de Molina y la Calle Alemanes, rodeando la catedral y con la imagen de la Giralda de fondo, se pueden ver gran variedad de hermandades entre las que destacan  el Cristo de los Gitanos y  La Macarena de “la Madrugá´´, La Amargura el Domingo de Ramos, la hermandad de la Redención el Lunes Santo, San Benito el Martes Santo, Los panaderos Miércoles Santo o Montesión el Jueves Santo.

Si nos alejamos un poco del centro cobran importancia dos barrios por encima de los demás, Triana y la Macarena. De este último barrio parten hermandades tan importantes como Montesión, que ya mencionamos anteriormente realiza su peregrinación el Jueves Santo, los Javieres, el Martes santo, la Hiniesta y la Amargura el Domingo de ramos, El Resucitado, que es la única hermandad que realiza su estación de penitencia el Domingo de Resurrección y como no la Esperanza Macarena, icono del barrio, que parte de su más emblemática  parroquia. La mayoría de estas hermandades comparten recorrido, la Calle Feria, su paso por la Alameda de Hércules y la llegada a Campana por la calle Trajano.

En el barrio de Triana, es decir del otro lado del río Guadalquivir, destacan hermandades como Pasión y Muerte, El Viernes de dolores, La Estrella en el Domingo de Ramos, San Gonzalo el Lunes Santo, Las Cigarreras Jueves Santo, la Hermandad de la Esperanza de Triana en la Madrugá y El Cachorro, con el cristo de la expiración y La Ó ambas el Viernes Santo. Hay varios lugares emblemáticos donde disfrutar de estas hermandades, pero sin duda alguna resalta el paso de estas por el puente de Triana, ya sea viéndolas desde la Plaza del Altozano (Lado de Triana) o llegando ya a la Calle Reyes Católicos. El recorrido de estas también suele coincidir en varios puntos, la Calle Pastor y Landero o Adriano congregan a una gran afluencia de público, momento imprescindible es apreciar el transcurrir de las imágenes por delante de la capilla de la Piedad (Calle Adriano) donde sale la hermandad del Baratillo, en la que las distintas bandas de música aprovechan para ensalzar dicho momento cumbre. Ya en Triana hay momentos que no puede uno perderse; la Calle Castilla es testigo de grandes imágenes, ya que muchas cofradías pasan por esta emblemática vía y no podemos olvidar tampoco la Calle Pureza, en la que se encuentra la Capilla de los Marineros, de donde parte La Esperanza de Triana.

Adjunto imagen del misterio de la Esperanza de Triana al pasar el puente, desde la Plaza del Altozano: http://2.bp.blogspot.com/-SVavn38v1_M/T3yOQiQWikI/AAAAAAAAEYs/9VA0_MzNrGk/s1600/trianera.jpg

Categorías: blog

La otra Sevilla en Semana Santa

Por | 8 abril, 2014 | 0 comentarios

Si a usted no le llama mucho la atención eso de ver hermandades, nazarenos, pasos y en general la Sevilla más cofrade, no se preocupe porque la ciudad tiene otras muchas actividades a realizar y visitas de gran interés.

La ciudad de Sevilla presenta una gran oferta de museos de todo tipo entre los que destacan el museo de bellas artes, situado en la plaza del museo, es la segunda pinacoteca española, sus horarios son de 10:00 a 20:30 de martes a sábado y los domingos y festivos de 10:00 a 17:00, los lunes permanece cerrado. En él se pueden encontrar obras de Diego Velázquez, Francisco de Zurbarán o Bartolomé Esteban Murillo. Otros museos que destacan son el museo naval en la torre del oro, que ya de por sí es un lugar emblemático de la ciudad, a las orillas del río Guadalquivir, el museo taurino en la misma plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, abre todos los días excepto el Viernes Santo y está compuesto por cuatro salas. Para completar la lista de museos citaremos el museo arqueológico, se encuentra en la Plaza de América, situada en el extremo sur del parque de María Luisa, el edificio y las colecciones del museo fueron declarados Monumento Histórico Artístico o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, más afueras de la ciudad, en el Monasterio de la Cartuja.

Otra opción que proponemos es hacer un Tour por Sevilla en autobús, este le lleva por los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre los que destacan La Torre del oro, el Parque de María luisa o la Basílica de la Macarena, es un recorrido de aproximadamente una hora, en el que un guía va explicando los detalles más importantes de cada enclave.

El día 19 de abril abre sus puertas Isla Mágica, el parque de atracciones de Sevilla, inspirado en la época colonial, en la que la ciudad era el centro de comercio del mundo. En él hay diversión garantizada para toda la familia, se entrelazan zonas con diversas temáticas. Además de las diferentes atracciones,  a horas puntuales se producen espectáculos, todo ello con una gran oferta de puestos de comida, bien situados por todo el parque.

Otra visita que merece la pena es la Plaza de España, enclave en el parque de María Luisa, es uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Construido como edificio principal de la exposición iberoamericana de Sevilla de 1929. Se encuentra cercano al Parque de María Luisa.

En la costanera del río Guadalquivir también hay varias actividades que realizar, existe una gran variedad de bares, cafés y pub, para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

La plaza de toros de Sevilla, la Real Maestranza de caballería inicia su temporada el Domingo de Resurrección (20 de abril) con toros de miura.

La Semana Santa también se vive en los bares, en las barras en compañía de los amigos, disfrutando de un vino o una cerveza y acompañándolo de las tapas típicas, como un buen pescaíto frito, una carrillada, cola de toro o salmorejo con taquitos de jamón. Alguno de los bares más típicos son el bar altozano, con una panorámica de todo el río Guadalquivir. Restaurante Sol y Sombra, enclavado en el barrio de Triana, con un gran ambiente taurino. El restaurante San Marcos Mesón de oro, no es el típico bar sevillano, construido bajo uno de los baños árabes mejor conservados en la ciudad.

Cerca de la muralla de la Macarena, un poco alejado de las rutas más turísticas de la ciudad pero uno de los mejores sitios para probar buena cocina andaluza. En el barrio de Santa Cruz se encuentra el restaurante la Becerrita, en el que podrás probar las famosas croquetas de rabo de toro. Por último destacaremos en esta ruta por Sevilla la taberna los coloniales, destaca su calidad-precio, tiene dos sedes una la plaza del Cristo de Burgos y otro en la calle Fernández y González.

Categorías: blog

Sevilla en Primavera

Por | 7 abril, 2014 | 0 comentarios

Esta semana comienza en la Sevilla las fiesta de primavera, el Domingo comienza la Semana Santa, y pasada esta, y tras dos semana, comenzará la Feria de abril, que precisamente este año se celebrará en el mes de Mayo.

Durante la Semana Santa, la ciudad se viste de tipismo, folclore y cultura, pero sobre todo, se viste de religiosidad. Son muchas las hermandades, agrupación de fieles cristianos en torno a unas imágenes, que pasearan    sus pasos por las calles de la ciudad. En una sintonía aprendida tras varios siglos, las hermandades van desde sus barrios hacia la Catedral, para regresar posteriormente a sus templos.

Estos días puedes disfrutar en Sevilla de un ambiente muy especial, con miles de olores ye estampas típicas de la ciudad. En esta amalgama de esencias, se entremezclan los habitantes de la ciudad y se mezclan con  sus amigos visitantes y turistas que por cientos nos visitaran estos días.

Sigue nuestros perfiles en las redes, ya que te iremos informando puntualmente de todas las novedades  y recorridos de las diversas hermandades durante toda la Semana Santa.

Categorías: blog

Hoteles independientes y nuevas tecnologías: un binomio de éxito

Por | 18 febrero, 2014 | 0 comentarios

Hoy estamos de enhorabuena con el articulo que recoge el portal de Nuevas tecnologías y Hoteles, Tecnohotel.

Hace algunos años muchos analistas y expertos en tendencias del sector turístico destacaban que la hotelería independiente estaba destinada a desaparecer. Una concentración progresiva del sector, el fortalecimiento de las grandes cadenas y la fusión de grupos hoteleros dejaban presagiar un futuro incierto para los hoteles independientes.

A pesar de estas previsiones, la realidad actual del sector es bastante diferente a la que los expertos anticipaban. Las propiedades independientes, lejos de desaparecer del mapa de la oferta hotelera, no sólo han conseguido sobrevivir a las transformaciones del sector sino que, en algunos casos, se han convertido en auténticos modelos de éxito empresarial.

Es el caso de nosotros, el Hotel Bécquer, uno de los alojamientos más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, conocido a nivel nacional e internacional por haber sabido conjugar perfectamente la hospitalidad más tradicional con la innovación (pincha aqui para descargarte nuestra App) y la capacidad de adaptación a las tendencias del mercado actual.

Os dejamos aqui el enlace para que lo leais de forma integra.

¡¡Esperamos que os guste !!

Categorías: blog

Semana Santa de Sevilla

Por | 11 febrero, 2014 | 0 comentarios

En pocas semanas Sevilla se pondrá en marcha para celebrar su Semana Santa, una de las famosas de Europa. Es uno de los eventos más esperados de todo el año.

Aunque tiene un fuerte componente religioso, la ciudad lo vive con su habitual dualidad de religiosidad y folclore. El visitante y el sevillano, salen a las calles para ver pasar las imágenes de Jesús y de la Virgen. Una multitud de sevillanos y visitantes asisten a las procesiones.

Las cofradías y las hermandades sevillanas, son grupos de fieles, agrupados en torno a una o varias imagenes, y recorren con sus pasos, donde están ubicadas estas imágenes, las calles de toda la ciudad. Es una tradición que data del siglo XIV, tras las pestes y las enfermedades que asolaron la ciudad. Son los nazarenos quienes llevan en sus brazos cirios encendidos, y portando las imágenes de la Virgen y de Jesús por toda la ciudad

Durante la Semana Santa hay procesiones todos los días, desde la mañana a la noche, además de las cofradías que salen en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Cada hermandad luce una túnica o habito diferente, en función de sus reglas, su historia, o de las modas de pasados siglos,  y todos los nazarenos van cubiertos con un capirote y su correspondiente antifaz.

Sumérgete en la Semana Santa de Sevilla y vive la pasión de los sevillanos en Semana Santa. Además, debes saber que en Sevilla es típico cantar saetas durante la Semana Santa al pasar los pasos, y tomar comidas de cuaresma, la época litúrgica cristiana, especialmente platos de bacalao y diversos dulces como las torrijas o los pestiños.

Aquí te dejamos ahora un vídeo que explica mejor con imágenes como es nuestra semana grande, pincha en la foto.

¿Te animas a venir ?

 

Categorías: blog

El hotel y las redes sociales

Por | 10 febrero, 2014 | 0 comentarios

España es desde hace décadas líder mundial en Turismo, y desde hace poco, también es líder mundial en Turismo 2.0.

El trabajo realizado por el sector en los últimos años, lo hace ser hoy líder en la gestión adecuada de sus recursos, en las estrategias mas correctas de la comercialización y en la definición clara de gran parte de sus productos turísticos.

Y ahora le sumamos a todo esto, el buen uso de las Nuevas tecnologías, la Web 2.0 y el Social Media, aplicado a las empresas del sector. Según un informe de la prestigiosa Consultora Pwc, España es líder turístico en la aplicación  de las  nuevas tecnologías, captando y atendiendo al hoy conocido como  ”turista conectado”.

Hay un claro cambio en el paradigma del turista y en sus comportamientos, antes, durante y después del viaje. Este apuesta cada vez más por las redes sociales, para preparar, realizar y disfrutar de su viaje, indagando, buscando nuevas experiencias, compartiendo gustos, socializando con otros turistas, etc.

Como ya nos ha pasado en otras ocasiones, en España, somos líderes en estas nuevas tareas del Turismo 2.0, y nosotros sin saberlo.

Cierto es que hay todavía mucho camino por recorrer, pero de vez en cuando un reconocimiento de este tipo, y una palmadita en la espalda, a nadie le desagrada.

Categorías: blog

El hotel perfecto

Por | 29 octubre, 2013 | 0 comentarios

¿Existe el hotel perfecto? Cada día vemos y leemos nuevos artículos que hace referencia a la Reputación on-line de los hoteles, nuevas acciones de chantajes a los mismos para evitar comentarios malintencionados o negativos, empresas que se especializan en rebajar el tono de los mismos, acciones en redes sociales que mitigan sus efectos.

Hace unos días leíamos en un portal de turismo, que un periodista especializado en Hoteles y Turismo, había estado durante los últimos 25 años, viajando por todo el mundo, intentado encontrar el “mejor Hotel del mundo”.

Según cuenta en su artículo, todavía no lo ha encontrado. Ante esta dificultad, el periodista se planteaba, si realmente la dificultad radicaba en su metodología, o si simplemente , este “Hotel perfecto”, no existe. Algunos expertos en la materia, comentan, como la naturaleza humana y el turismo, no casan casi nunca en los modelos, y se hace muy difícil definir en estos aspectos turísticos, definir los factores que provocan que un hotel sea o no perfecto.

A menudo nos planteamos, si realmente la naturaleza humana, su psicología, nos permitiría, encontrar un Hotel perfecto. ¿Qué aspecto debería tener ese Hotel perfecto?

Para empezar, donde necesitamos ubicarlo. ¿Donde lo ponemos?, en una ciudad, una playa, una montaña. ¿Cómo lo decoramos?, en un ambiente moderno, clásico, colonial, art decó. Es muy difícil definir cuál sería el ideario de Hotel perfecto. Cada persona en su mente, tiene una idea, un estado de ánimo, que va a influir en una u otra decisión, en un uno u otro estilo, en una u otra ocasión especial.

Se hace pues difícil, enmarcar una idea genérica para todo el mundo. Es muy complicado y difícil de definir, los parámetros acertados son muchos y muy diversos, existe pues el “Hotel Imperfecto”.

Todos los hoteles, establecimientos, edificios, ideas, marcas, etc. Deben tener algún grado de imperfección,  en algo deberían fallar, o estar exento, eso le daría un halo de imperfección, de misticismo, que le daría un toque singular, único, característicos, de Hotel casi perfecto.

Nosotros estamos en una continua actualización buscando este Hotel perfecto. Desarrollando nuevas ideas, nuevos objetivos, nuevos métodos, nuevas soluciones, todas ellas diversas, para hacer de nuestro hotel, un lugar ideal, un lugar mágico para nuestros clientes.

Queremos que vivas con nosotros la mejor experiencia en el mejor Hotel del mundo.

 

Categorías: blog

Categorías