Un hotel de larga tradición

Hablar del Hotel Bécquer en Sevilla, es hablar de riqueza histórica y de tradición… pero es también hacer referencia a la modernidad, al confort y a un hotel con numerosos proyectos de futuro. El Hotel Bécquer continúa con la tradición de otros establecimientos hoteleros cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. Entre ellos destacó el hotel Cecil Oriente, situado en la Plaza Nueva, que estuvo funcionando hasta 1970. La familia propietaria lo vendió un año más tarde para construir el Hotel Bécquer en la Calle Reyes Católicos, en el lugar que ocupaba la casa-palacio de los Marqueses de las Torres de la Pressa, la Excmª Sra. Dª Elvira Marañón y Jiménez y el Excmº. Sr. D. Andrés Lasso de la Vega y Quintanilla.

En su construcción se han utilizado valiosos elementos de la citada casa-palacio, como son las Rejas Renacimiento incluidas en el mostrador de la recepción, las rejas que forman la cancela del bar interior, el artesonado del citado bar, el artesonado del salón romántico, la chimenea de dicho salón, las vidrieras emplomadas del salón principal y las puertas emplomadas del mismo.

Con estas incorporaciones, se han querido incluir en la decoración del hotel elementos originales y artísticos que lo dotan de un carácter especial y distintivo.