Un hotel de larga tradición

Un poco de historia

Hablar del Hotel Bécquer en Sevilla es hablar de riqueza histórica y de tradición… pero es también hacer referencia a la modernidad, al confort y a un hotel con numerosos proyectos de futuro.

El Hotel Bécquer continúa con la tradición de otros establecimientos hoteleros cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. Entre ellos destacó el hotel Cecil Oriente, situado en la Plaza Nueva, que estuvo funcionando hasta 1970. La familia propietaria lo vendió un año más tarde para construir el Hotel Bécquer en la Calle Reyes Católicos, en el lugar que ocupaba la casa-palacio de los Marqueses de las Torres de la Pressa, la Excmª Sra. Dª Elvira Marañón y Jiménez y el Excmº. Sr. D. Andrés Lasso de la Vega y Quintanilla.

Historia del hotel - Hotel Becquer
Historia del hotel - Hotel Becquer

Nuestras raíces

El Hotel Bécquer fue edificado en 1973 sobre el emplazamiento que previamente había ocupado la casa palacio de los marqueses de Torres de la Presa, incorporando en la construcción piezas nobles del propio palacio, como artesonados, chimeneas de caoba, vidrieras emplomadas o rejas de hierro forjado de un alto valor artístico.
Tras una incesante actuación de reformas, en 1997 el Hotel Bécquer se amplió con la adquisición de un edificio contiguo, que fue reconstruido por completo para adecuarlo a los niveles de exigencia que le caracteriza.

Historia del hotel - Hotel Becquer
Historia del hotel - Hotel Becquer

Un hotel con carácter

En su construcción se han utilizado valiosos elementos de la citada casa-palacio, como son las Rejas Renacimiento incluidas en el mostrador de la recepción, las rejas que forman la cancela del bar interior, el artesonado del citado bar, el artesonado del salón romántico, la chimenea de dicho salón, las vidrieras emplomadas del salón principal y las puertas emplomadas del mismo.
Con estas incorporaciones, se han querido incluir en la decoración del hotel elementos originales y artísticos que lo dotan de un carácter especial y distintivo.

Hotel Bécquer
Hotel Bécquer

La propiedad

El Hotel Bécquer es propiedad de una familia sevillana de dilatado bagaje en el ramo de la hostelería, remontándose sus raíces a principios del pasado siglo con la gestión de establecimientos hoteleros en las ciudades de Madrid y Sevilla.
Con proyección de futuro, la familia propietaria del Hotel Bécquer adquirió dos edificios en el Paseo de Cristóbal Colón de la ciudad, donde los prestigiosos arquitectos Cruz y Ortiz construyeron el actual Hotel Kivir. De reciente apertura en 2019, consta de 31 exclusivas habitaciones, piscina, restaurante y terraza con unas magníficas vistas del río Guadalquivir y el popular barrio de Triana. Para una mayor información, puedes consultar su
web

Historia del hotel - Hotel Becquer
Historia del hotel - Hotel Becquer

Gustavo Adolfo Bécquer

Nacido en la ciudad de Sevilla, en 1836, Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida fue un famoso poeta y narrador español perteneciente al movimiento literario del Romanticismo tardío o posromanticismo. Considerado por la crítica el iniciador de la poesía española contemporánea, fue, junto con Rosalía de Castro, el máximo exponente de la poesía posromántica. Autor de numerosas obras de teatro, artículos, relatos y crónicas, trabajó como periodista y censor oficial de novelas hasta que alcanzó la fama con su obra poética Rimas. Como prosista, destaca su obra Leyendas, un compendio de relatos fantásticos envueltos de un aura sobrenatural y misteriosa. Murió en Madrid en el año 1870, y actualmente sus restos descansan en el Panteón de Sevillanos Ilustres, en la cripta de la Iglesia de la Anunciación de Sevilla.