Descubra la magia de Sevilla

Descargar audioguía

El Hotel Bécquer está emplazado en pleno centro histórico de Sevilla, a dos pasos de monumentos tan emblemáticos como la Catedral. Los visitantes que busquen descubrir los encantos de la capital de Andalucía, encontrarán en nuestro hotel el punto de partida perfecto para iniciar su periplo turístico. He aquí algunos de los lugares de interés más significativos de la ciudad.

También conocida como Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, esta maravilla del gótico es el tercer templo cristiano más grande del mundo, por detrás de San Pedro de Roma y la catedral de San Pablo en Londres. Recientemente, en 2010, ha sido declarada Bien de Valor Universal Excepcional y, ya en 1987, la UNESCO le concedió el título de Patrimonio de la Humanidad junto al Archivo de Indias y al Real Alcázar. Famosa es su torre y campanario, más conocidos por el nombre de Giralda, que alcanzando una altura de 104 metros, puede contemplarse desde buena parte de la ciudad. Sin duda, una visita imprescindible.

Llamada asimismo Basílica Menor de María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, está situada en la calle Bécquer, en pleno barrio de la Macarena. De estilo neobarroco, colorista, la basílica se empieza a construir en 1941 y se termina 8 años más tarde, en el 49, para convertirse en la sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y de María Santísima de la Esperanza Macarena. En 2009 se inauguró, además, el museo de la basílica, donde el visitante podrá realizar un recorrido por la Semana Santa de Sevilla a través de los elementos procesionales y litúrgicos que ha ido reuniendo la hermandad.

Diseñado por Juan de Herrera y situado junto al Real Alcázar y la Catedral, el Archivo General de Inidias se crea en 1875 para albergar en su interior la documentación relacionada con las colonias españolas. En él se guardan miles de mapas, dibujos y textos referentes a las antiguas colonias. Igual que la Catedral y el Real Alcázar, está considerado Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los más populares de Sevilla, recibió su nombre de la antigua parroquia de la Santa Cruz, una iglesia de estilo mudéjar que fue derribada durante la ocupación francesa de la ciudad, y sobre la que se construyó, posteriormente, la actual Plaza de Santa Cruz. El barrio está formado por un conjunto de calles estrechas y laberínticas, al estilo de las viejas juderías, donde se asientan imponentes casas señoriales, palacios familiares e impresionantes patios floridos.

Situado a la orilla del Guadalquivir, el Barrio de Triana se encuentra unido al centro de la ciudad por el famoso Puente de Isabel II (popularmente conocido como Puente de Triana), una moderna construcción de hierro considerada Monumento Histórico Nacional desde 1976. Dicen de este barrio que guarda en sus entrañas la auténtica esencia de Sevilla. Salen al paso del visitante que se adentra en sus calles el Castillo de San Jorge, la Iglesia de Santa Ana, la Cava, la estatua de Juan Belmonte…

Se conoce como Real Alcázar al hermoso conjunto de edificios palaciegos que, rodeado por una muralla, se encuentra asentado en el centro histórico de Sevilla. Aunque su construcción se inicia en la Alta Edad Media, este conjunto reúne elementos de todos los estilos arquitectónicos que se sucedieron del siglo X al XVIII, consiguiendo una sorprendente mezcla de arte islámico y cristiano. Destacan sus delicados jardines y patios, sus magníficos estanques, su colección de tapices… Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

De estilo barroco, el Palacio de San Telmo es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Construido en el s. XVII, en la actualidad es la sede del Gobierno Andaluz. Destaca su magnífica portada de estilo churrigueresco, obra de Matías y Antonio Matías Figueroa.