La otra Sevilla en Semana Santa

Si a usted no le llama mucho la atención eso de ver hermandades, nazarenos, pasos y en general la Sevilla más cofrade, no se preocupe porque la ciudad tiene otras muchas actividades a realizar y visitas de gran interés.

La ciudad de Sevilla presenta una gran oferta de museos de todo tipo entre los que destacan el museo de bellas artes, situado en la plaza del museo, es la segunda pinacoteca española, sus horarios son de 10:00 a 20:30 de martes a sábado y los domingos y festivos de 10:00 a 17:00, los lunes permanece cerLa otra Sevilla en Semana Santa - Hotel Becquerrado. En él se pueden encontrar obras de Diego Velázquez, Francisco de Zurbarán o Bartolomé Esteban Murillo. Otros museos que destacan son el museo naval en la torre del oro, que ya de por sí es un lugar emblemático de la ciudad, a las orillas del río Guadalquivir, el museo taurino en la misma plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, abre todos los días excepto el Viernes Santo y está compuesto por cuatro salas. Para completar la lista de museos citaremos el museo arqueológico, se encuentra en la Plaza de América, situada en el extremo sur del parque de María Luisa, el edificio y las colecciones del museo fueron declarados Monumento Histórico Artístico o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, más afueras de la ciudad, en el Monasterio de la Cartuja.

Otra opción que proponemos es hacer un Tour por Sevilla en autobús, este le lleva por los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre los que destacan La Torre del oro, el Parque de María luisa o la Basílica de la Macarena, es un recorrido de aproximadamente una hora, en el que un guía va explicando los detalles más importantes de cada enclave.

El día 19 de abril abre sus puertas Isla Mágica, el parque de atracciones de Sevilla, inspirado en la época colonial, en la que la ciudad era el centro de comercio del mundo. En él hay diversión garantizada para toda la familia, se entrelazan zonas con diversas temáticas. Además de las diferentes atracciones,  a horas puntuales se producen espectáculos, todo ello con una gran oferta de puestos de comida, bien situados por todo el parque.

Otra visita que merece la pena es la Plaza de España, enclave en el parque de María Luisa, es uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Construido como edificio principal de la exposición iberoamericana de Sevilla de 1929. Se encuentra cercano al Parque de María Luisa.

En la costanera del río Guadalquivir también hay varias actividades que realizar, existe una gran variedad de bares, cafés y pub, para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

La plaza de toros de Sevilla, la Real Maestranza de caballería inicia su temporada el Domingo de Resurrección (20 de abril) con toros de miura.

La Semana Santa también se vive en los bares, en las barras en compañía de los amigos, disfrutando de un vino o una cerveza y acompañándolo de las tapas típicas, como un buen pescaíto frito, una carrillada, cola de toro o salmorejo con taquitos de jamón. Alguno de los bares más típicos son el bar altozano, con una panorámica de todo el río Guadalquivir. Restaurante Sol y Sombra, enclavado en el barrio de Triana, con un gran ambiente taurino. El restaurante San Marcos Mesón de oro, no es el típico bar sevillano, construido bajo uno de los baños árabes mejor conservados en la ciudad.

Cerca de la muralla de la Macarena, un poco alejado de las rutas más turísticas de la ciudad pero uno de los mejores sitios para probar buena cocina andaluza. En el barrio de Santa Cruz se encuentra el restaurante la Becerrita, en el que podrás probar las famosas croquetas de rabo de toro. Por último destacaremos en esta ruta por Sevilla la taberna los coloniales, destaca su calidad-precio, tiene dos sedes una la plaza del Cristo de Burgos y otro en la calle Fernández y González.

Search

Últimos Posts

50 Aniversario Hotel Bécquer

El Hotel Bécquer, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, celebra su 50 aniversario con una serie de actividades solidarias y reflexiones sobre su

Leer más »

Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCANuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla

Leer más »

NAVIDAD

Llega el mes de diciembre, y ya huele a Navidad en el hotel Bécquer.La navidad en Sevilla se anticipa con el encendido de la decoración

Leer más »

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito