Hotel Becquer

Blog

Paquetes exclusivos

Mejora tu estancia añandiéndolos en su proceso de reserva a través de nuestra web.

Marzo, primavera y Sevilla

Por | 1 marzo, 2019 | 0 comentarios

La primavera se asoma a Sevilla en Marzo. Este año la Semana Santa cae tarde, en Abril, así que tenemos por delante un mes de celebraciones en el ámbito sacro, pero además podemos aprovechar para descubrir la Sevilla de Magallanes, el Acuario y mucho más.

pza españa

Si te gusta la Cuaresma, en Sevilla la vivimos de manera muy especial. Cada día en alguna de las más de 90 hermandades que tenemos en Sevilla, se celebran diversos actos. Sin duda son actos litúrgicos, pero a la vez curiosos y ancestrales, que te permiten descubrir la faceta más oculta de la Sevilla más religiosa. Es una época para disfrutar de lo mejor de la las tradiciones y la cultura milenaria de nuestra ciudad. Son también días de preparativos, de ajetreo, de compras en las calles, de trabajo callado y silencioso de muchas personas que pondrán lo mejor de sí mismo para deslumbrar al mundo con su arte y su folclore.

cubiertas catedral 008

Sevilla, fue origen y destino del Viaje de Magallanes. Este año, Sevilla celebra el 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo. Una gran proeza que se gestó en Sevilla y que consolidó a la ciudad como la urbe más importante de la época. Sevilla ocupó un papel esencial en aquel histórico viaje. No sólo por ser punto de origen y regreso, sino también por tratarse de la ciudad donde se fue gestando la empresa. Diferentes lugares nos recuerdan aún hoy la Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo. Lugares como el Real Alcázar, donde residió Fernando de Magallanes, o la Casa de Contratación, donde se concretaron los detalles de la expedición.

archivo indias

Para revivir aquel viaje, el Archivo de Indias ofrece numerosos actos este año, no en vano, acumula un inmenso patrimonio documental de acontecimientos históricos relacionados con España y sus territorios de ultramar. Y entre ellos está, como no, la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes. El Archivo de Indias guarda los documentos de enorme valor sobre aquella expedición.

Sevilla se ha volcado con el V centenario del la Vuelta al Mundo de Magallanes y ha incorporado nuevos espacios en conmemoración de aquel acontecimiento, como el Parque Magallanes, un nuevo espacio verde situado a orillas del río Guadalquivir. Se ubica a los pies de la Torre Pelli y junto al Pabellón de la Navegación, un centro temático sobre la historia náutica.

También el Acuario de Sevilla se suma a este año especial, y también rememora el viaje de Magallanes, a través de la flora y fauna que encontró el navegante en los diferentes mares del mundo. Sevilla está preparando un amplio número de actividades para celebrar un hito fundamental en la historia de Sevilla y de la humanidad.

acuario svq

Con todos estos alicientes, sin duda tu viaje a Sevilla en Marzo parece que será una experiencia inolvidable. ¿Te vienes?

Recuerda que si haces la reserva directamente en nuestra web, obtendrás un descuento del 15% en todas tus reservas, con el código REDSOCIAL. ¡ Te esperamos !

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Twitter: hotelbecquer_