Marzo, mes del incienso y dulces de cuaresma

Se acerca la primavera, cada vez se aleja más el invierno y llegan las fiestas más importantes para Sevilla. Es marzo y empieza a oler a incienso y a dulces de Cuaresma, los cuales se esperan durante todo el año. Se siente que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Esta llega este año desde el día 20 de marzo al domingo 27.

Si visitas la ciudad en cualquier época encontrarás actos durante todo el año así como numerosos cultos internos de cada hermandad como pueden ser los besamanos, pero es en Semana Santa cuando la capital se engalana para demostrar su gran carácter devoto, el cual queda reflejado en las numerosas hermandades que procesionan y en las atestadas calles que las acogen para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Cristo.

 

Sevilla es un gran referente en el arte sacro, por ello podrás encontrar producciones artísticas que son verdaderas obras de arte ya que la ciudad cuenta con un amplio mercado compuesto por grandes artesanos de renombre y donde personas de todas partes vienen expresamente a hacerse con alguna creación.

becquer-baratillo

Para darle un toque dulce, no olvides degustar los distintos dulces populares en Cuaresma como son los pestiños y las torrijas entre otros, los cuales puedes disfrutar durante todo el año pero que en este periodo alcanzan su culmen.

 

becquer-torrija16
Otra gran noticia es que en este mes contaremos con el torero Morante de la Puebla que vuelve a Sevilla después de dos años de ausencia el Domingo de Resurrección a la Maestranza con un cartel de lujo, acompañado de Alejandro Talavante y José María Manzanares.

becquer-morante

Si quieres realizar otros planes mientras estás en Sevilla, El musical Mamma Mía aterriza también en la ciudad del 4 al 20 de marzo con un magnífico elenco que te harán disfrutar de las canciones en español del grupo musical ABBA.


becquer-mamma
Este mes el Teatro de la Maestranza nos ofrece diferentes espectáculos que no te podrás perder. Si te gusta el ballet, disfruta el día 5 y 6 del Ballet Nacional de España en el Ciclo de Danza en una actuación estelar presentando su espectáculo “Sorolla”

El Teatro Lope de Vega no se queda atrás y ofrece una cartelera completa para los amantes del teatro. Podrás encontrar obras tales como “Nuestras mujeres” de Eric Assous dirigida por Gabriel Olivares con artistas tales como Gabino Diego y Antonio Garrido del 3 al 6 de marzo y  “La reina de la belleza leenane” de Martín McDonagh dirigida por Gerardo Vera del 31 de marzo al 2 de abril.

Los días 14 y 15 la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará “Apollo e Dafne” de Georg Firderic Handel para los amantes de la música barroca. Si quieres saber más sobre la programación, entra en la web del Teatro

becquer-lope-300x300

Y recuerda que usando el codigo REDSOCIAL en nuestra web puedes obetner un descuento del 8% en tu reserva.

¿ Te vienes a Sevilla en Primavera ? Mira aquí hotelbecquer.com

Search

Últimos Posts

50 Aniversario Hotel Bécquer

El Hotel Bécquer, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, celebra su 50 aniversario con una serie de actividades solidarias y reflexiones sobre su

Leer más »

Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCANuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla

Leer más »

NAVIDAD

Llega el mes de diciembre, y ya huele a Navidad en el hotel Bécquer.La navidad en Sevilla se anticipa con el encendido de la decoración

Leer más »

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito