Primavera de arte Sevilla

Primavera de arte en Sevilla

Rayos de sol, aires de frescura, olor a azahar… Primavera.

Tan pronto como el tiempo florece, en nosotros florece alegría y positividad. Así es como empezamos la primavera aquí, en Sevilla, aprovechando el retraso del anochecer y convirtiendo las calles en puro encanto.

Con la llegada de esta preciada estación no podemos permitirnos faltar un sábado a nuestra famosa Plaza de El Salvador, disfrutar de unas ricas tapas y una cañas bien fresquitas es sólo el principio para un plan perfecto.

salvador

Después de disfrutar de esta magnífica plaza, continuamos completando el almuerzo con los platos más saludables de nuestra dieta mediterránea. En las grandes ciudades puede parecer difícil encontrar restaurantes y locales tradicionales, la globalización ha hecho mella, pero Sevilla tiene más de un as en la manga. Perderse por las calles del Barrio Santa Cruz, uno de los barrios más populares por sus típicas y estrechas calles, sus patios cuajados de flores,… puede ser una buena opción, salmorejo, fideuá con alioli, montadito de pringá… son solo poca cosa de lo que te encuentras por estas calles con tanto encanto. Entenderás porqué se suele decir “Ay barrio de Santa Cruz, ay plaza de Doña Elvira, hoy te vuelvo a recordar y me parece mentira…”.

santa cruz 2

Si te gusta la historia, y quieres conocer un poquito más, nuestra tierra también posee una gran riqueza histórica impresa en muchos de los rincones y monumentos repartidos por la capital. Archivo de Indias es el sitio indicado, creado en el siglo XVIII por el Rey Carlos III conserva unos 43.000 legajos,con unas 80 millones de páginas y en torno a 8.000 mapas.Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Pero si lo que quieres es relajarte y disfrutar, el Real Alcázar es la mejor opción sin duda. Marcada por la diversidad de culturas y legados que han dejado rastro a nuestra ciudad, pasear por sus jardines repletos de naranjos y mirtos nos traslada a otra época, puro disfrute.

alcazar

Paseo Colón, una elección acertada si lo que realmente quieres es tomarte una copa, disfrutando de las vistas al río, un lugar precioso donde las horas pasan volando.

Y es que Sevilla está llena de colores, llena de pasión en sus calles, llena de lugares con encanto, y no podemos olvidar La Otra Orilla, más popularmente conocida como el barrio de Triana. Característico de este barrio es su artesanía y el folclore que corre por las venas de sus habitantes, considerada la cuna del flamenco. Triana se convierte en el punto por excelencia para tomar “pescaito frito”, y qué mejor que disfrutando de la plaza del Altozano. Un plan perfecto para disfrutar de la noche, de la luz de la luna y de su cálida temperatura.

triana

Para cerrar un plan perfecto, no podemos faltar a una terraza con vistas a la Giralda. Hay múltiples opciones para esto, desde terrazas pegadas a la catedral, a otras situadas a más distancia, pero teniendo igualmente un atractivo especial.

Sevilla, hermosa Primavera, hermosa ciudad, una experiencia que no te puedes perder.

Search

Últimos Posts

50 Aniversario Hotel Bécquer

El Hotel Bécquer, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, celebra su 50 aniversario con una serie de actividades solidarias y reflexiones sobre su

Leer más »

Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCANuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla

Leer más »

NAVIDAD

Llega el mes de diciembre, y ya huele a Navidad en el hotel Bécquer.La navidad en Sevilla se anticipa con el encendido de la decoración

Leer más »

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito