Enamorados por Bécquer

El Amor Eterno: Bécquer en el Parque María Luisa

En el conocido pulmón verde de la ciudad, el Parque de María Luisa es posible deleitarse con un monumento dedicado a quien inspiró el nombre de nuestro hotel y es uno de los mayores poetas y representante del romanticismo español: Gustavo Adolfo Bécquer.

El sueño de los hermanos Álvarez Quintero sus fervientes admiradores, se hizo realidad  en 1911, cuando inauguraron este grupo escultórico circular concebido para ser vivido por turistas y sevillanos.

El centro de la famosa glorieta es un gran árbol integrado como símbolo de la eternidad, el amor y la obra de Bécquer.

Compuesto por el busto del poeta inspirado en el retrato realizado por su hermano Valeriano y tres figuras femeninas que simbolizan los tres estados del amor : “amor ilusionado”, “el amor poseído” y “el amor perdido”. Ellas representan la célebre rima de Bécquer “El amor que pasa” :

Los invisibles átomos del aire

en derredor palpitan y se inflaman,

el cielo se deshace en rayos de oro,

la tierra se estremece alborozada.

Oigo, flotando en olas de armonías,

rumor de besos y batir de alas;

mis párpados se cierran…¿Qué sucede?

Dime.

–¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!

Además encontraremos dos hermosas figuras realizadas en bronce que representan el “amor herido” con las alas rotas, y otra que es de un joven cupido como “el amor que hiere”.

En vísperas de la primavera, visitar el parque y contemplar este espacio donde se respira el amor en todos sus estadíos, es sin duda un plan romántico imprescindible dentro de un bello entorno natural y que te hará sentir inmerso en la cultura de Sevilla.
Te adelantamos nuestras felicitaciones por el día de los enamorados y nos gustaría saber en el mes del amor ¿Cuál consideras es el sitio más romántico de Sevilla?

Search

Últimos Posts

50 Aniversario Hotel Bécquer

El Hotel Bécquer, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, celebra su 50 aniversario con una serie de actividades solidarias y reflexiones sobre su

Leer más »

Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCANuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla

Leer más »

NAVIDAD

Llega el mes de diciembre, y ya huele a Navidad en el hotel Bécquer.La navidad en Sevilla se anticipa con el encendido de la decoración

Leer más »

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito