Hotel Becquer

Blog

Paquetes exclusivos

Mejora tu estancia añandiéndolos en su proceso de reserva a través de nuestra web.

Sevilla, el flamenco y Murillo

Por | 1 septiembre, 2018 | 0 comentarios

La gran cita del mundo del Flamenco es cada dos años en Sevilla, ya que se celebra el mayor festival flamenco del mundo. Este año, la XX Bienal de Flamenco tiene lugar del 6 al 30 de septiembre, una oportunidad excelente para descubrir toda la magia de este arte. Durante más de tres semanas, la Bienal inunda Sevilla de extraordinarios espectáculos flamencos de muy diversos estilos. Los mejores artistas del baile, del cante y de la guitarra, las propuestas más personales, la fusión y la pureza, se dan cita en diferentes espacios de la ciudad. Puede ver toda la programacion  en este enlace

open bienal1

Septiembre es un mes de jardines y casa palacios. Nosotros te recomendamos una de las visitas más atractivas para los turistas en los ultimos meses, la visita a la Casa de Pilatos. La experiencia es una combinación de los estilos renacentista italiano y el mudéjar español. Es considerada prototipo de palacio andaluz. La construcción del palacio se inició en 1483, por iniciativa y deseo de Pedro Enríquez de Quiñones y su segunda esposa Catalina de Ribera, fundadores de la Casa de Alcalá. El fallecimiento en 1493 de Pedro Enríquez, llevó a que Doña Catalina fuese la encargada de acometer la configuración inicial del palacio. Su hijo Fadrique Enríquez de Ribera y su nieto Per Afán de Ribera y Portocarrero ampliaron y completaron la decoración de la Casa. Fadrique Enríquez, primer Marqués de Tarifa, fue un noble a caballo de la baja Edad Media y la modernidad, representada por el Renacimiento. Entre los años 1518 y 1520 realizó un viaje de peregrinación a la ciudad santa de Jerusalén, en el que atravesó toda Italia, y en el que quedó profundamente impresionado del arte renacentista que imperaba en las ciudades italianas. A su regreso trasladó esas maneras renacentistas que había observado a la Casa de Pilatos, combinando el estilo renacentista italiano con el mudéjar sevillano, en las ampliaciones que realiza del palacio, ocupando varios solares anexos al mismo. Per Afán de Ribera, sobrino y heredero de Don Fadrique, fue un gran coleccionista de arte que acopió durante su estancia como virrey de Nápoles, realizó reformas entre 1568 y 1571 que acogieron su vasta colección.

casa pilatos

Por último, estamos celebrando este año IV Centenario de nuestro insigne pintor, nacido en Sevilla haced 400 años. Sin duda, Bartolomé Esteban Murillo es uno de los pintores sevillanos más universales de la historia del arte. Una ocasión extraordinaria para conocer la huella de Murillo en la ciudad y disfrutar de un amplio programa de actividades. La dimensión internacional de la obra de Murillo es importantísima. De hecho, muchos de sus cuadros brillan en las mejores pinacotecas del mundo. Una de estas obras maestras, El Jubileo de la Porciúncula, ha vuelto desde Colonia a Sevilla para ser restaurada y exhibida este año en el Museo de Bellas Artes. Murillo y su proyección en el mundo es una buena muestra de la fuerza cultural que Sevilla ostentó en toda Europa durante la época del barroco. Una importancia encarna también en la obra de otros pintores como Velázquez o Valdés Leal. Este año, más que nunca, tú puedes revivir esa Sevilla. Mira aquí toda la agenda de actos para este año.  

murillo_la_mirada_innovadora

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Twitter: hotelbecquer_