Hotel Becquer

Blog

Paquetes exclusivos

Mejora tu estancia añandiéndolos en su proceso de reserva a través de nuestra web.

Una nueva Navidad en Sevilla

Por | 1 diciembre, 2018 | 0 comentarios

La Navidad en Sevilla es una de las fechas más entrañables del año. Es tiempo de amigos, de cultura y de compras, tiempo de paz, de amor y para los más pequeños de la casa, tiempo de fantasías y sueños.

Sevilla es una de esas ciudades que vive la Navidad intensamente. Sus calles y plazas se iluminan, sus comercios se adornan hermosamente, los sevillanos salen a la calle a disfrutar de la fiesta y la ciudad se llena de calma, pero sin perder el bullicio que en otras ciudades incomoda, sin embargo aquí se disfruta especialmente.

Navidad con Becquer

En Sevilla, los preámbulos de la Navidad son muy importantes. El día 18 es  la fiesta de la expectación de la Virgen, las Esperanzas de Triana, y la de la Macarena, se visten de gala, y los sevillanos visitan sus besamanos e iglesias.

Sevilla es una ciudad que siempre tiene mucho que hacer, muchas cosas de las que gozar y muchas cosas para ver, pero en estas fechas la ciudad cobra una nueva dimensión. Hasta un simple paseo por sus calles, que de simple ya no tiene nada, se convierte en una experiencia única realmente maravillosa. El alumbrado navideño y los adornos que se extienden por doquier, embellecen, si esto es posible en la capital hispalense, aún más si cabe la ciudad y recorrer sus rincones es una obligación, en el buen sentido de la palabra, ineludible.

Se programan espectáculos específicos para estas fiestas, en el Teatro de la Maestranza, en Fibes, junto con algunos teatros e iglesias. Sin olvidar los conjuntos de campanilleros que tocan Villancicos por la ciudad en los diferentes concursos y festivales de este tipo de música, junto a las bandas de música que en estos días actúan en diferentes escenarios.

Una experiencia que gusta mucho tanto a sevillanos como a forasteros, es recorrer los diferentes belenes que tanto organismos como fundaciones o incluso asociaciones ponen a nuestro alcance para que podamos disfrutar de una de las más bellas representaciones de la vida de Cristo. Además se puede visitar la  Feria del belénla más importante de España,  instalada junto al Archivo de Indias y la Catedral, en ella encontramos  los típicos portales, las figuras, todo tipo de  complementos, libros, dulces, etc. Una ocasión estupenda para llevarse un recuerdo que complete el nacimiento de casa.

También Sevilla se convierte en lugar de compras en sus diferentes mercadillos navideños. Podremos contemplar y, comprar si nos place, el que se encuentra en los alrededores de la Catedral donde se venden figuras navideñas de excepcional hermosura.

Es tiempo de eventos como las Ferias del libro antiguo y de ocasión, Mercados Navideños de Artesanía en la Plaza Nueva  y Sevilla Nervión en la calle Luis de Morales.

Durante la Navidad, las calles se iluminan y se convierten en una experiencia innovadora de la Navidad en Sevilla,  espectáculos audiovisuales  en el marco incomparable del centro histórico de la ciudad, como la Plaza de San Francisco o la Alameda. Otros espectáculos como teatro, conciertos, actuaciones y parques navideños de pistas de hielo, noria y carrusel, lo podremos disfrutar en las Setas, plaza de San Francisco, Prado de San Sebastián y Alameda

Podemos estar seguros que vivir la Navidad en Sevilla nos marcará aún más en nuestros corazones la belleza de la ciudad. Algo inolvidable que podremos recordar siempre. La Navidad es un buen momento para conocer Sevilla. Aprovecha la oportunidad y disfruta la estancia. ¿Te la vas a perder?

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Twitter: hotelbecquer_