En mayo las flores y los volantes son protagonistas

Superado el inestable tiempo de Abril, en Mayo la primavera luce su máximo esplendor y qué mejor sitio para disfrutarla que en la multitud de jardines, plazas y patios repletos de flores que alberga Sevilla.

Seguro que habéis visto muchas veces las típicas fotos de patios andaluces con muros blancos decorados enteros con macetas de flores.  Esta estampa tan característica de las ciudades del sur podrás vivirla este mismo mes en Sevilla.

Esta bonita costumbre que los propios vecinos mantienen, hace que los barrios se  conviertan en un espejo del folklore, colorido, alegría y ambiente que desprende la capital andaluza. La belleza de esta tradición enseñada de padres a hijos radica en la diversidad de patios que se pueden admirar. Algunos apenas cuentan con unos años desde su creación, mientras que otros poseen  más de cien años de vida. Eso sí, nada de eso es impedimento para competir por ser el patio más bonito.

¿Queréis descubrir estos mágicos rincones? Os contamos la ruta de las flores que nos os debéis perder.

Entre sus estrechas y empedradas callejuelas y sus pequeñas pero coquetas plazas, os quedareis embelesados, sí, hablamos de uno de los barrios más auténticos y famosos de la capital hispalense, El Barrio Santa Cruz. En el flores como geranios y buganvillas se asoman a tu paso desde sus peculiares balcones de rejas. Otro ejemplo de ello es el barrio de Triana o la Macarena, donde los floridos rincones parecen cobrar vida propia en cada esquina.

sta cruz

Este año en Mayo llega la fecha que andaluces y no andaluces esperan con ansia todo el año, La Feria de Sevilla. Este año a pesar de llevar en su apellido “de Abril” la feria dará comienzo el 4 de Mayo con su habitual encendido de las luces, extendiéndose hasta el día 11

Desde nuestro hotel Bécquer te invitamos a que comiences el día pasándote por la caseta que hemos montado en el hall y vayas conociendo el ambiente que te espera. Podrás sacarte fotos hechas por un fotógrafo profesional, tomarte unas manzanillas, probar el mejor jamón, y arrancarte con unas sevillanas. ¡¡No te olvides de venir!!

flamenca16

Si quieres vivir esta inolvidable experiencia por un día, aquí te contamos que debes saber.

¿Dónde tiene lugar y como llegar?

La fiesta se celebra en la explanada situada en el barrio de Los Remedios.

A esta zona podrás llegar mediante autobuses con salidas habilitadas desde la estación de Prado San Sebastián hasta el recinto ferial con una tarifa  de 1.60 euros el billete. Otras líneas como el C1, C2, 5, 6 y 41 también realizarán su parada en la entrada del recinto mientras que los recorridos de las líneas  10, 11, 12 y 27 se modifican para enlazar con el Prado. Además en estos días todos los autobuses pasarán a prestar servicio nocturno.

Otro medio de transporte es el metro. Este refuerza su oferta, prestando servicio de manera ininterrumpida durante toda la Feria, ampliando la frecuencia de paso de los trenes e incluyendo vehículos dobles para absorber mejor el fuerte incremento de demanda. El precio del billete se mantiene invariable (de 1,35 a 1,80 euros el billete sencillo sin bonobús, dependiendo del número de saltos). Las paradas más cercanas a la Feria son las de Blas Infante, Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba.

Para quienes prefieran la comodidad de acudir con su propio vehículo, como todos los años, existe un aparcamiento específico ubicado en el Charco de la Pava con algo más de 7.000 plazas de rotación.

¿ A qué casetas se pueden entrar?

No todas las casetas son visitables, por lo que hay que distinguir entre las casetas de acceso restringido y las de acceso libre. Estas últimas están abiertas al público en general, y las podemos encontrar repartidas por todo el recinto ferial, como son las de los distintos distritos municipales, de entidades sindicales, partidos políticos y la caseta municipal, donde tienen lugar multitud de actuaciones musicales.

¿Qué comer en la feria?

En las barras de las casetas podrás disfrutar platos típicos de la gastronomía andaluza como gazpacho, potaje de garbanzos, carne con tomate, menudo, carrillada o arroz con carne o marisco, entre otras muchas propuestas. Otros platos estrella que no podrás dejar de probar es el  jamón ibérico o el pescaito frito, protagonista de la noche inaugural.

En cuanto a la bebida la manzanilla y el vino fino son las bebidas que acompañan a la feria, al igual que el “rebujito’, mezcla de manzanilla con refresco gaseoso y mucho hielo.

¿Qué vestir en la feria?

Lo habitual en la mujeres es llevar el típico traje de flamenca o de gitana formado por un cuerpo muy entallado con mangas y falda de volantes. Como accesorios imprescindible destacamos los mantoncillos con flecos, la flor, que se coloca en la cabeza y unos vistosos pendientes.

Estos trajes a menudo son hechos a medida para las sevillanas, pero en tu caso no te preocupes ya que si es tu ilusión lucir uno en tu visita, siempre podrás comprarlo ya hecho o alquilarlo.

Para los hombres la vestimenta habitual es el traje corto. Este consiste en una parte superior formada por un chaleco, una camisa de chorreras o plisada y unos tirantes, mientras que el pantalón debe ser largo y liso.

Si por el contrario no te va mucho el vestirte así, recuerda que siempre podrás acudir con tu ropa normal pero intenta que sea elegante.

¿Que hay en el recinto?

El recinto con una superficie de 450.000 metros cuadrados distribuidos en 25 manzanas  alberga más de 1.050 casetas, portada, calle del Infierno (parque de atracciones), servicios sanitarios, caseta de información, servicios de seguridad, Policía, asistencia veterinaria, w.c. públicos y parada de taxi.

La feria a su vez se divide en dos zonas, una donde se encuentran 15 calle destinadas a las casetas y la otra destinada al parque de atracciones  para el disfrute desde los más mayores a los más pequeños.

Search

Últimos Posts

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito