En junio saltamos al agua

Llega el verano y por fin podemos disfrutar de nuestro bonito río Guadalquivir y que mejor manera de hacerlo que navegando por su canal. En Sevilla existen varias empresas que ofrecen diferentes tipos de cruceros y rutas que van desde una hora de duración hasta un día completo. Aquí te contamos algunas de las rutas más demandadas por los viajeros:

Ruta monumental: Durante una hora tendrás la oportunidad de admirar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como el Barrio de Triana, los antiguos pabellones de la expo 92 o lugares típicos como la plaza de toros  y la Torre del Oro.

Ruta de Magallanes: Rememora la expedición que Magallanes y Elcano realizaron en la Nao Victoria, navegando desde el Puerto de Indias en Sevilla, a través de la ruta de los Galeones hasta la desembocadura del Río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda.

Paseos gastronómicos: Navegarás por el Guadalquivir mientras disfrutas de una comida o una degustación de los vinos típicos de la zona. Además tendrás la posibilidad de reservar eventos privados en caso de ser un grupo.

triana becquer

Para los que un crucero les parece demasiado tranquilo, aquí os proponemos otras maneras de aprovechar el río. ¡Aventureros prestad atención!

Te proponemos una nueva experiencia mientra haces deporte y te diviertes. ¿Tenéis curiosidad? Te invitamos a descubrir el paddle surf.

Disfruta del agua mientras remas sobre una tabla de paddle surf. Cruza el río descubriendo sus secretos. Conoce Sevilla desde un punto de vista único y diferente. Todo ello podrás vivirlo de  día o mientras esperas la noche remando bajo la puesta de sol.

Para los que les gusta compartir todo con sus amigos, os comentamos el “Big Sup”. Vive una de las experiencias más divertidas del paddle surf con tu grupo subido a una tabla XXL.

Y para cuando te canses de remar, trabaja músculos que nos sueles ejercitar mediante el “SUP fitness”. O alcanza un estado de tranquilidad y armonía haciendo yoga. Eso sí, recordad que debéis mantener el equilibrio si no queréis daros un buen chapuzón. Aunque según la hora del día quizás no siente tan mal.

Si estáis convencidos y os planteais que nivel de dificultad tendrá esta actividad, no os preocupeis más. Existen clases para todos los niveles que os permitirán perfeccionar vuestra  técnica o adquirir las habilidades necesarias.

¡Elige la experiencia que más vaya contigo! Para terminar los días y relajarse un poco sentados en una terraza  os recomendamos una de las terrazas más alucinantes, la terraza del Hotel Kivir.

En este espacio podrás enamorarte una vez más de Sevilla con las increíbles vistas del skyline de Triana. A ras del cielo podréis disfrutar de una amplia variedad de los cócteles más selectos, rodeado de un espacio sin igual. Viviréis una noche única acompañado del mejor ambiente musical.

Otro de los planes que no os podéis perder en junio es la llegada de una de las romerías más famosas y multitudinarias de España. ¿quieres saber dónde?

carretas

A tan solo una hora de distancia de Sevilla, se encuentra la famosa aldea del Rocío en Almonte (Huelva). Calles sin asfaltar, casitas blancas, Hermandades Rocieras, muchos caballos y un gran fervor religioso es lo que encontraréis en este peculiar pueblo al que se accede bordeando el Parque Nacional de Doñana.

¿Qué es la Romería del Rocío? Aquí os contamos todos los secretos que debéis saber.

El fin de semana del lunes de Pentecostés, coincidiendo este año el 8 de junio se lleva a cabo la peregrinación. Se trata de una romería que se recorre a pie, a caballo o en carreta desde múltiples puntos de partida con una única meta, llegar a la ermita. Una inmensa multitud de devotos de diferentes hermandades, incluidos quienes no  peregrinan llegan hasta su puerta.

La fiesta consiste en sacar a la Virgen del Rocío o como más comúnmente se la conoce, la “Blanca Paloma”. La noche del domingo se celebra una gran fiesta rociera y se realiza el rezo del rosario hasta la llegada del alba cuando se produce el esperado ‘salto de la reja’ y comienza la procesión de la virgen.

Si queréis vivir esta experiencia sin la necesidad de desplazaros hasta allí, podréis disfrutar del inicio de la peregrinación sin salir de Sevilla. Entre algunas de las hermandades Sevillanas más tradicionales que parten al Rocío desde la capital se encuentran:

La Hermandad de Triana: sale desde su capilla de la calle Evangelista y tiene un gran poder de convocatoria. Recorren las principales calles del barrio: Pagés del Corro, San Jacinto y Castilla, hasta la basílica del Patrocinio, donde se realiza la despedida.

La Hermandad de Sevilla: sale en último lugar desde la Parroquia del Salvador y recorre el centro del ciudad, pasando por la Catedral y dirigiéndose  por la avenida de la República Argentina, cruzando el el barrio de los Remedios, hacia San Juan de Aznalfache, donde es recibida de forma festiva.

La Hermandad de la Macarena: sale de la parroquia de San Gil, antes que la hermandad de Triana. Su recorrido abarca desde su barrio hacia la Alameda, visitando la basílica del Gran Poder en San Lorenzo y siguiendo por calle Torneo e Isla de la Cartuja.

 

Search

Últimos Posts

50 Aniversario Hotel Bécquer

El Hotel Bécquer, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, celebra su 50 aniversario con una serie de actividades solidarias y reflexiones sobre su

Leer más »

Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCANuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla

Leer más »

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito