Julio por Triana

Por todos es conocido el famoso calor de Sevilla en los meses de verano, sin embargo, eso no nos supone un problema para poder visitar esta bella ciudad. Os contamos el plan perfecto para aprovechar un día julio en la capital andaluza.

Por la mañana os proponemos disfrutar de nuestra maravillosa piscina y solarium. Ubicada en la última planta del hotel Bécquer, la terraza  ofrece unas espectaculares vistas del skyline de Sevilla. De esta manera vuestra vista se irá acostumbrando a los emblemáticos monumentos como la Catedral y la Giralda que más tarde conoceréis.

Llega la hora de comer y qué mejor sitio para ello que irse por los bares Triana.  A tan solo unos pasos de nuestro hotel Bécquer degustarás la gastronomía Sevillana en una ruta de tapas.

pescao

Podemos comenzar en el Mercado Lonja del barranco, donde encontraréis 20 puestos con una variedad gastronómica que abarca 150 propuestas culinarias. Además, este mercado cuenta con una atractiva terraza situada a la orilla del Guadalquivir, la Terraza Sojo. En ella os  ofrecerán la más extensa variedad de copas y cócteles en el mejor ambiente.

Situándonos ya al otro lado del puente de Triana, nos encontramos en la Calle Betis  y sus alrededores, donde descubriréis una de las zonas con mayor concentración de bares de Sevilla. Sin duda recorreréis su calle con un buen sabor de boca. Algunos de los bares que no os podéis perder en tu ruta de tapas por Triana son:

Las Golondrinas (Pages del Corro, 76) Una de sus tapas más famosas son las puntas de solomillo, aunque también ofrecen una gran variedad de opciones. Desde almejas hasta embutido, pasando incluso por bacalao.

Blanca Paloma (Pages del Corro, 86) Aquí puedes tomar multitud de tapas de diferentes tipos. Presa ibérica con jamón, berenjenas rellenas, tacos de rosada, revuelto de patatas con jamón o bacalao. Vosotros elegís, ¡está todo riquísimo!

Bar Oliva (San Jacinto, 73) Si sois de los que queréis comer bien sin gastar demasiado, el Bar Oliva ofrece exactamente lo que necesitáis. Tapas bien cargadas, a un precio, y con cocina típica andaluza. Guisos de cerdo o pollo, San Jacobo o cola de toro están entre las tapas más demandadas del lugar.

Casa Ruperto (Av. Santa Cecilia, 2) Este bar tiene varios reconocimientos importantes por mantener la tradición de la cocina sevillana. Y es que elaboran pocos platos, pero lo hacen siendo fieles a la gastronomía del lugar. Sin duda, merece la pena entrar y probar sus caracoles o sus codornices en adobo.

Pura Tasca (Calle Numancia, 5) Este bar cuenta con el reconocimiento de premios y medios especializados. Entre sus productos de primera calidad destacan el atún de Barbate, las ostras o el risotto.

vela2

Seguimos en Triana y esta vez os contamos un poco sobre su fiesta, La velá de Santa Ana, que se celebra los días 25 y 26 de Julio.

El barrio se viste de gala para celebrar una fiesta cuyos orígenes se remontan a los siglos pasados, en que los que este arrabal formaba parte del puerto de la ciudad. Una celebración turística, ideal para admirar las costumbres y tradiciones de un barrio que es esencia misma de Sevilla.

El primer día comienza con el pregón y durante las horas diurnas se realizan actividades deportivas, destacando la Cucaña, un concurso donde los jóvenes compiten por llegar al pañuelo que se pone al final de la proa de un barco, que previamente ha sido engrasada.

Por las noches, la actividad festiva se localiza en los alrededores de la calle Betis, zona donde se instalan casetas sevillanas con un gran ambiente festivo que te harán volver  a recordar los días de feria. La Plaza del Altozano se convierte en un escenario donde se realizan cada noche actuaciones artísticas en directo de intérpretes destacados de la canción andaluza y el flamenco.

 

Search

Últimos Posts

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito