Octubre igual a otoño cultural

Tras el caluroso verano llega el otoño, la mejor estación para conocer Sevilla acompañado de un clima suave con días soleados. Con la vuelta a la rutina la ciudad reactiva su programa de actividades. Aquí te contamos las citas que no te puedes perder.

Sevilla se transforma un año más en un mosaico de culturas gracias a la 26ª edición del Festival de las Naciones, lugar de encuentro entre las diversas poblaciones, además de una muestra de solidaridad con el tercer mundo.

Un certamen que  como cada año, se instala en el Prado de San Sebastián y transforma sus jardines en un fantástico escenario al aire libre, donde disfrutar de todo tipo de coloridos y multiculturales espectáculos y en el que se dan cita expresiones culturales y artísticas de más de cincuenta naciones de América, África, Asia, Europa y Oceanía. Jaimas gastronómicas, exóticas coreografías, danzas orientales, concursos de bachata, carnavales brasileños, magos, títeres y payasos se adueñan durante un mes de la capital sevillana. 

fn svq

El día 12, se celebra la Fiesta de la Hispanidad,  y en la capital andaluza toma especial relevancia la Catedral. En ella como cada año se realiza una ofrenda floral en la tumba de Cristóbal Colón. En este día os proponemos un ruta especial para esta fecha tan señalada, la Ruta Colombina.  Comenzaremos por el Archivo de Indias, siguiendo por el Real Alcázar, y llegando a la biblioteca Colombina. De ahí pasaremos a los Jardines de Murillo y el llamado Huevo de Colón, junto al parque del Alamillo. Finalmente nos acercaremos hasta el Monasterio de la Cartuja donde por cierto, se encuentra el Centro Andaluz de arte contemporáneo. 

En este mes tiene lugar uno de los acontecimientos culturales más esperados, “La noche en blanco”, velada en la que tienen lugar numerosas actividades para el disfrute de los noctámbulos de la cultura. Se realizan rutas por la ciudad, visitas guiadas, catas de cerveza, exposiciones, cine, música o teatro. La mayor parte de los espacios y actividades son de acceso gratuito.

Entre algunos de los participantes habituales se encuentran la Catedral de Sevilla (con visitas gratuitas a la Catedral y la Giralda), la Fundación Focus-Abengoa (visitas y conciertos en el Hospital de Los Venerables), el Archivo de Indias, el ICAS (visitas Antiquarium, Castillo de San Jorge y Centro de la Cerámica de Triana), la Casa de la Ciencia, el Acuario de Sevilla, la Casa de la Provincia o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, entre otros. 

¿Eres un amante de la buena música? 

Después de militar desde los años ochenta en Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, incluyendo hasta hoy su carrera en solitario, esta es la primera vez que Manolo García se presenta en formato acústico.  El legendario artista estará en Sevilla los días 11 y 12 en @Fibes ¿Os lo vais a perder? . Consigue tus entradas en 

https://www.fibestickets.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=GARCIA2019

mg svq

Siguiendo con las propuestas musicales,  os recordamos que el próximo mes podréis ver por las calles de la ciudad a algunas de las estrellas más importantes de la industria musical. La capital Hispalense se ha convertido en una de las ciudades favoritas para la celebración de eventos de repercusión internacional. Tal es así, que el 3 de noviembre tendrá lugar la celebración de la gala de MTV Europe Music Awards, más conocidos como los EMA. Se trata del acontecimiento de la industria musical con mayor repercusión en Europa, cuya retransmisión siguen 500 millones de espectadores. 

mtv svq

Como ya nos hemos anticipado proponiendo plan para el puente del 1 de noviembre, desde el Hotel Bécquer os contamos nuestra oferta perfecta para esta fecha. Os  ofrecemos un descuento del 15% en el alojamiento, solo en nuestra web y accediendo a ella, con el código REDSOCIAL ¿Conocéis un plan mejor?

Para más info consulta las ofertas en la página web https://www.hotelbecquer.com/ofertas/

Search

Últimos Posts

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito