Semana Santa 2020. Cómo vivirla desde casa

La Semana Santa 2020 está siendo un tanto especial en todos los sentidos.

En años pasados, hermandades, cofradías y feligreses estarían viviendo, en estos momentos, de una de las semanas más grande con las que cuenta el calendario. Preparativos y procesiones estarían desfilando en estos días por las calles de Sevilla.

Sin embargo, nos está tocando vivir una situación un tanto amarga. Este año, la meteorología no será la causa principal de no poder disfrutar de esta semana de sentimientos a flor de piel, sino la propagación del Covid-19.

gran-poder-sevilla-hotel-becquer

Esta situación de confinamiento provocada por el Coronavirus, no sólo impide la salida procesional de las distintas hermandades, sino también, se prohíbe las visitas al templo.

Pero no todo son malas noticias, bien se sabe que el número de casos que acompaña a esta enfermedad se está reduciendo, porque juntos lo vamos a conseguir.

Además, para que puedas seguir disfrutando de esta Semana Santa tan especial, te traemos una serie de canales y medios de comunicación, por los cuales podrás vivir intensamente esta Semana Santa 2020.

 

Semana Santa 2020. Cómo vivirla desde casa

Si eres un apasionado de la Semana Santa, aprovecha estos consejos que te damos y goza de lo que más te gusta.

Canales de TV local de Sevilla

En Sevilla se vive la Semana Santa de una manera especial, y no por estar confinados en esta Semana Santa 2020 nos iban a dejar nuestros compañeros sin disfrutar de la semana grande.

En los distintos canales de televisión relacionados con esta temática, podrás encontrar redifusiones de otros años y embelesarte con el recuerdo.

Redes sociales

Hoy en día, gracias a las redes sociales estamos todos conectados con el mundo, pero, además, en este caso, lo puedes aprovechas para unirte a aquella comunidad online de usuarios interesados con el tema. Así que utiliza el hashtag de Twitter #SemanaSantaencasa y encontrarás información de última hora sobre Semana Santa.

Misas en Streaming

Una vez más, gracias a la tecnología, los feligreses podemos disfrutar de las distintas liturgias y misas de esta Semana Santa. Y es que, la Archidiócesis ha creado una lista de las iglesias y parroquias de Sevilla y su provincia, que ofrecen misas en directo vía Internet, acercándonos a todos la Eucaristía a casa.

Semana Santa en YouTube

Si lo que quieres encontrar es un poco de todo, en este canal de YouTube lo encontrarás. Recopilación de canales y eventos que podrás ver en directo sobre curiosidades de la Semana Santa, retransmisiones de años anteriores y actos y actividades de distintas hermandades de las ciudad.

Actividades en familia. Semana Santa 2020

Aunque nos quedemos en casa, no todo va a ser ver vídeos e imágenes en la televisión o en Internet. Disfruta de tu familia de esta festividad, pero recuerda, siempre desde casa. Así que continúa leyendo, y toma nota de estos consejos para divertirte en familia en esta Semana Santa 2020.

Sigue disfrutando de las tradiciones

Cocina en familia y haz unas riquísimas torrijas caseras. Con huevo, pan, canela y miel, pasaréis una tarde de muchas risas. Además, sacad vuestro lado más  creativo y construid con los más pequeños pasos de cofradías con juguetes y materiales reciclados.

Estimula a los más pequeños

Crea distintos juegos o gymkanas alrededor de la temática de la Semana Santa. Seguro que se os pasará la tarde volando y el peque disfrutará muchísimo. Y por qué no, de paso también se le irá inculcando esta tradición tan arraigada en nuestros corazones.

Manualidades

Mantener a los niños ocupados en estos días puede resultar una tarea difícil, pero lo más importante es que nunca dejen de darle rienda suelta a la creatividad. Incítale a que realice manualidades sobre la Semana Santa (nazarenos, cofradías, escudos). Ayúdale y pasad un buen rato.

Search

Últimos Posts

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito