Los hermanos Bécquer y el romanticismo en Hotel Bécquer

hermanos

Esta semana queremos desvelaros uno de los secretos mejor guardados de Hotel Bécquer: ¿por qué elegimos este nombre? Estamos seguros de que conocéis a los hermanos cuyo apellido adoptamos. O, al menos, al menor de ellos.

Pero, aunque pueda parecerlo, nuestro nombre no es pura casualidad. Hotel Bécquer no decidió llamarse así solo para rendir homenaje al Bécquer más joven, Gustavo Adolfo. No somos solo una oda a su poesía.

Fachada Hotel Bécquer

La historia que se esconde detrás de este apellido es mucho más jugosa y queremos que comprendáis todas las razones por las que decidimos compartir el apellido con los hermanos sevillanos más famosos del Romanticismo español.

 

La importancia de los hermanos Bécquer en Sevilla

Para empezar, en Hotel Bécquer admiramos y agradecemos todo lo que Gustavo Adolfo y Valeriano hicieron por nuestro amado hogar. No se puede entender a los Bécquer sin Sevilla, pero tampoco se puede entender Sevilla sin los Bécquer.

Naturales de San Lorenzo, ambos escucharon desde muy pequeños la llamada del arte. Y, por suerte para todos nosotros, ninguno de los dos la ignoró. Cada uno en su especialidad, se convirtieron en estandartes del Romanticismo de la época.

El mayor de los hermanos, Valeriano Bécquer, fue un pintor y dibujante que destacó primero en Sevilla para, más tarde, conquistar la capital del reino con sus fieles retratos de la realidad.

Al hermano menor, Gustavo Adolfo Bécquer, ya lo conocéis. Escritor y poeta, es considerado el padre del género de “misterio y terror” por sus Leyendas, aunque pasaría a la historia como un romántico empedernido.

Ambos hermanos viajaron a Madrid y colaboraron con numerosas revistas y periódicos. Lo que parecía un idilio se torció cuando Gustavo Adolfo enfermó y, más tarde, falleció siendo muy joven. Su hermano moriría un poco más adelante, dicen, de pena por su pérdida.

Hoy, podemos visitarlos en el Panteón de Sevillanos Ilustres, bajo la Iglesia de La Anunciación, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Esta historia, llena de romanticismo, amor y tragedia en sí misma, fue suficiente para que Hotel Bécquer decidiera no solo adoptar el apellido de los hermanos, sino tratar de plasmar su arte y su sentimiento en nuestras instalaciones y servicios.

 

El toque de humor que muchos desconocen

Una de las características de Hotel Bécquer es el buen humor, la sonrisa siempre en el rostro y las ganas de hacer disfrutar a nuestros huéspedes durante su estancia. Y esto también lo compartimos con los célebres hermanos Bécquer.

Aunque ambos pertenecieron al Romanticismo y sus obras más famosas se enmarcan en sus cánones, ¡estos hermanos jamás perdieron el sentido del humor! De hecho, se les atribuye la creación de la obra “Los Borbones en pelota”.

Esta pieza satirizaba a numerosas figuras públicas de la época con un humor exquisito aunque irreverente y con ilustraciones, a veces, demasiado explícitas.

Pero no es el contenido de la obra el que guarda el secreto de Hotel Bécquer, sino la obra en sí: la prueba de que estos hermanos no se rindieron jamás a la penumbra, y jamás renunciaron a los buenos ratos y las risas.

Y esa esencia, precisamente, es parte también del ADN de Hotel Bécquer. Incluso en las difíciles circunstancias a las que nos enfrentamos, jamás perderemos la sonrisa ni las ganas de seguir disfrutando con todos vosotros.

 

Hotel Bécquer y los hermanos Bécquer

Ya sabéis por qué elegimos nuestro nombre: por el romanticismo, el arte, los detalles e, incluso, el buen humor que impregna todos y cada uno de los rincones de nuestro hotel.

Y, aun así, todavía te preguntarás: ¿los hermanos Bécquer o solo Gustavo Adolfo? Y es que nos hemos guardado lo mejor para el final. Sí, el menor de los Bécquer era el más famoso y, tal vez, es nuestra principal inspiración.

Sin embargo, y aunque nuestra decoración se base en gran parte en la obra de Gustavo Adolfo Bécquer, en ningún momento hemos querido olvidar a su fiel hermano mayor. Tanto es así que nuestro logotipo es obra suya. ¡Como lo lees! Aunque sea el rostro de Gustavo Adolfo Bécquer, el artífice del retrato más famoso del poeta fue precisamente Valeriano Bécquer.

 

Y tú, ¿conocías nuestro secreto? Seguro que, ahora que lo sabes, estás deseando volver a vernos para descubrir todos los detalles que escondemos y con los que rendimos tributo a los hermanos sevillanos más célebres. ¡Te estaremos esperando a nuestra vuelta!

Search

Últimos Posts

50 Aniversario Hotel Bécquer

El Hotel Bécquer, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, celebra su 50 aniversario con una serie de actividades solidarias y reflexiones sobre su

Leer más »

Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCANuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla

Leer más »

NAVIDAD

Llega el mes de diciembre, y ya huele a Navidad en el hotel Bécquer.La navidad en Sevilla se anticipa con el encendido de la decoración

Leer más »

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito