Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCA

Nuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.

En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla Barroca.

Desde nuestro hotel podrás pasear y conocer los edificios más destacados de los siglos XVII y XVIII.

Si retrocedemos a aquella época, recién descubierto el Nuevo Mundo, la ciudad cambia por completo y se convierte en una de las más importantes de Europa. Es un periodo muy intenso en lo que respecta a la bellas artes. Nuestra ciudad está repleta de obras de pintores sevillanos de renombre como Velázquez, Murillo y Zurbarán.

 

Rutas inolvidables - Hotel Becquer

 

Para admirar el barroco sevillano debes realizar una ruta visitando estos edificios:

Real Fabrica de Tabacos

Se caracteriza por ser uno de los edificios industriales más grandes de Europa y por albergar la primera fábrica de tabacos de Europa. Actualmente es la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla.

 

Hospital de los Venerables

En este edificio del siglo XVII la Hermandad de El Silencio dio asilo en el año 1627 a los sacerdotes ancianos con escasos recursos. En la actualidad, es la sede del Centro Velázquez.

 

Iglesia de Santa María la Blanca

Es conocido como el «templo de las 3 religiones» porque fue mezquita en el siglo X, sinagoga en en el siglo XII y templo cristiano a finales del siglo XV con la expulsión de los judíos. Es la sede de la Hermandad del Rosario de Nuestra Señora de las Nieves, por lo que también se conoce como la Iglesia de Santa María de las Nieves.

 

Iglesia de la Magdalena

Destaca su barroco de 18 metros de altura. Desde 1970 es Bien de Interés Cultural. Actualmente es la sede de la Hermandad Sacramental de la Magdalena, de la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, de la Hermandad de la Quinta Angustia, de la Hermandad de Montserrat y de la Hermandad del Calvario.

 

Palacio de San Telmo

Se construyó en 1682 con el fin de albergar el Colegio Seminario de la Universidad de Mareantes. A partir de 1849 se convierte en la residencia de los Duques de Montpensier. Es obra de Leonardo de Figueroa y su capilla es una joya del arte andaluz.

 

Iglesia de San Luis de los Franceses

Construido entre 1699 y 1730 por encargo de la Compañía de Jesús. Destaca el retablo mayor, una obra de Duque Cornejo. También se pueden ver en su interior pinturas murales de Lucas Valdés.

 

Capilla de San José

Este templo barroco del siglo XVI se encuentra en la calle Jovellanos y es curioso porque se levantó a instancias de un gremio de carpinteros, lo cual les costó un pleito con los arquitectos, ya que un carpintero no tenía autorización para hacer los planos de un edificio. Desde 1964 está a cargo de la Orden Franciscana de los Capuchinos.

 

Iglesia del Salvador

Es la iglesia más grande de Sevilla después de la Catedral. Se trata de un templo barroco que se levantó donde antes había la mezquita de Ibn Adabbas, de la que se conserva el patio de oración y la base de la torre alminar.

 

Iglesia del Buen Suceso

La iglesia tiene importantes obras del barroco de Martínez Montañés, Alonso Cano y Pedro Roldán. Es el único vestigio que queda del Hospital del Buen Suceso.

 

Palacio Arzobispal

Fue el lugar de residencia de obispos y arzobispos de sedes episcopales, además de militares y nobles. En la actualidad, reside el cardenal de Sevilla y en su interior podemos ver la tercera pinacoteca más importante de la ciudad. Su portada principal que da a la plaza de la Virgen de los Reyes se considera como una de las mejores del barroco sevillano.

 

 

Search

Últimos Posts

50 Aniversario Hotel Bécquer

El Hotel Bécquer, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, celebra su 50 aniversario con una serie de actividades solidarias y reflexiones sobre su

Leer más »

Rutas inolvidables

UNA RUTA INOLVIDABLE: LA SEVILLA  BARROCANuestra ciudad ofrece rutas maravillosas que te trasladarán a otras épocas.En esta ocasión te vamos a hablar de la Sevilla

Leer más »

Hotel Bécquer Sevilla

Reserva tu estancia con nosotros

Ventajas de reservar en la web oficial

Ventajas de reservar en la web

Mejor precio garantizado

Minibar Gratuito

Sin Costes de Gestión

15% de descuento club

Copa de bienvenida

Mejor precio Online

15% de descuento club

Minibar Gratuito