El hotel y las redes sociales

Por | 10 febrero, 2014 | 0 comentarios

España es desde hace décadas líder mundial en Turismo, y desde hace poco, también es líder mundial en Turismo 2.0.

El trabajo realizado por el sector en los últimos años, lo hace ser hoy líder en la gestión adecuada de sus recursos, en las estrategias mas correctas de la comercialización y en la definición clara de gran parte de sus productos turísticos.

Y ahora le sumamos a todo esto, el buen uso de las Nuevas tecnologías, la Web 2.0 y el Social Media, aplicado a las empresas del sector. Según un informe de la prestigiosa Consultora Pwc, España es líder turístico en la aplicación  de las  nuevas tecnologías, captando y atendiendo al hoy conocido como  ”turista conectado”.

Hay un claro cambio en el paradigma del turista y en sus comportamientos, antes, durante y después del viaje. Este apuesta cada vez más por las redes sociales, para preparar, realizar y disfrutar de su viaje, indagando, buscando nuevas experiencias, compartiendo gustos, socializando con otros turistas, etc.

Como ya nos ha pasado en otras ocasiones, en España, somos líderes en estas nuevas tareas del Turismo 2.0, y nosotros sin saberlo.

Cierto es que hay todavía mucho camino por recorrer, pero de vez en cuando un reconocimiento de este tipo, y una palmadita en la espalda, a nadie le desagrada.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*