Hotel Becquer

Blog

(Salida )

Paquetes exclusivos

Mejora tu estancia añandiéndolos en su proceso de reserva a través de nuestra web.

Sevilla y el verano

Por | 14 julio, 2015 | 0 comentarios

Seguramente una gran mayoría identifica esta estación del año en Sevilla únicamente con el calor, sin embargo existen muchos y variados atractivos en forma de experiencias, conciertos, visitas, sabores, eventos, etc de los que sólo podrás disfrutar en esta época. En esta entrada ofrecemos algunas pinceladas de lo que realmente es Sevilla en verano.

collage.jpg

Es conciertos todas y cada una de las noches:

Durante todo el verano, Sevilla te asegura como mínimo un concierto cada noche. Música clásica, flamenco, electrónica o indie entre gente que está deseando recibirte. Es una ciudad que busca contar con la Octava Maravilla del mundo:

El conjunto formado por la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias es Patrimonio de la Humanidad y constituye el principal atractivo turístico de Sevilla.84220779.jpg

Visitar la Catedral gótica de mayor planta del mundo, el palacio real más antiguo de Europa o el lugar donde se guardan los archivos de la época en la que ciudad fue centro del planeta, son razones más que sobradas para que este verano te decidas a hacernos una visita.

http://www.visitasevilla.es/es/que-ver?field_tipo_tid%5B%5D=202

Es la segunda pinacoteca de España:

En verano, nada mejor resguardarse en los museos de la ciudad para pasar el día y dejarte asombrar con todo lo que encierran sus muros.

http://www.visitasevilla.es/es/que-ver?field_tipo_tid%5B%5D=214

Es terrazas y azoteas:  La Giralda sigue siendo atrayendo las miradas de todos los que visitan Sevilla, pero ahora puedes verla desde cualquier punto de la ciudad mientra disfrutas de las tardes y noches en las azoteas de Sevilla.

Románticas, con encanto, rompedoras, cool, gastronómicas, acogedoras, refrescantes…pero el mayor encanto que tienen todas es poder disfrutarlas entre la gente de Sevilla. http://www.visitasevilla.es/es/tipo-de-lugar/terrazas-y-azoteas

collage.jpgEs Gastronomía:

Quizás sea Sevilla la ciudad que mejor representa la esencia de la tapa, que desde antaño lleva defendiendo, cuidando y ampliando. Sevilla es el alma mater de este concepto.

Los cocineros más importantes de este país y por ende del mundo, consideran a nuestra ciudad y su cultura de tapeo como el paradigma de esta entender la gastronomía que se quiere exportar al mundo.

http://www.tastingspain.es/establecimiento?destino=sevilla&categoria=Restaurante…

  • Es Noche:

Déjate impresionar con las visitas nocturnas al Real Alcázar de Sevilla, Iglesia del Salvador y Hospital de la Caridad.

http://www.visitasevilla.es/es/que-hacer/vistas-nocturnas-por-sevilla

Programación noches de concierto en los jardines del Real Alcázar: http://www.actidea.es/nochesalcazar2015/calendario

Es Fiesta…Triana se viste de gala para celebrar su Velá http://www.descubresur.com/news/la-vela-de-santa-ana-en-sevilla-2014-

Es Música…Ciclo de conciertos Nocturama julio y agosto 2015, en JULIO: http://www.southpopfestival.com/nocturama/index.php

y en AGOSTO: http://nocturamasevilla.es/

Es Ocio…Isla Mágica, la mejor opción para refrescarse y divertirse al mismo tiempo: http://www.islamagica.es/

Es Cultura y teatro… en Noches de Sevilla http://www.nochesdesevilla.com/

Es Arte y Flamenco…13 días de flamenco, desde el 8 hasta el 20 de septiembre, que se desarrollarán en cuatro espacios: la Torre Don Fadrique, el Real Alcázar, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza.http://www.labienal.com/programa/septiembreesflamenco/

Es Experiencias… Ruta por el Barrio de Santa Cruz,  la zona de la judería sevillana es una de las más famosas y bonitas de la ciudad.  Perderse por el entramado de calles que la componen es un “must” si se visita Sevilla.   Lo bueno de este barrio es que sus calles son estrechas y sombreadas, lo cual  provoca que las altas temperaturas bajen varios grados. Algo que se agradece muchísimo cuando se pasea por ellas. Una manera diferente para conocer el barrio es de noche. En cuanto el sol se pone y las aceras se enfrían un poco, la temperatura baja y se hace mucho más agradable pasear por la ciudad. Es entonces cuando Sevilla se activa y se llena de vida.

 

Pasear entre los puestos del Mercado de Triana y visitar el Castillo de San Jorge. Para seguir escapando del calor y aún así mezclarse con el ambiente más típico de la ciudad un plan ideal es llegar hasta Triana. En su mercado, en el Altozano y junto al puente que recibe el nombre del barrio, se puede descubrir la esencia de este famoso lugar. Entre puestos en los que se vende desde fruta o verdura a pescados o carnes, se encuentran otros atractivos como un sushi bar, una fábrica de cerveza o un teatro. Indispensable conocer este lugar con tanto encanto.  En la zona más baja del mercado podréis visitar las ruinas del castillo de San Jorge. De esta manera conoceréis la historia de la Inquisición de una manera muy didáctica y amena.

Pasear por el río mientras atardecer

Si hay algo que define a Sevilla sin lugar a dudas es su río: el Guadalquivir. Pasear por la ribera es de las actividades más placenteras que se pueden realizar en la ciudad. Durante los meses de verano lo mejor es esperar hasta que el atardecer comienza a acercarse.

  Recorrer el río desde la Torre del Oro hasta el puente del Alamillo permite admirar cómo el cielo va transformándose de color mientras los diferentes puentes que unen las dos partes en las que queda dividida Sevilla se iluminan.ptriana-noxe.jpg

También puedes disfrutar de las muchas discotecas de verano y terrazas de copas situadas a orillas del río a lo largo de la avenida de chile, paseo de las delicias o calle betis donde se concentra gran parte del ambiente de las noches veraniegas de Sevilla.


Triana_panorama.JPG

Visitar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

  Uno de los lugares que más pueden asombrar al visitante y que sin lugar a dudas le dejará con muy buen sabor de boca. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que se encuentra en los edificios del Monasterio de la Cartuja, es un lugar perfecto para perderse por sus diferentes alas y contemplar lo mejor del arte contemporáneo nacional e internacional.


articulos-176548.jpg

Hacer una ruta nocturna teatralizada por el Real Alcázar.  Un plan que sin duda no debe faltar si se visita Sevilla.  Seguro que no podéis imaginar una manera mejor de conocer las dependencias del   Real Alcázar de Sevilla que de la mano de algunos de los personajes históricos más importantes que han habitado en ellas. http://www.alcazarsevilla.org/visitas-nocturnas/

 

Descubrir el skyline de la ciudad desde el Metropol Parasol. Uno de los atardeceres más bonitos que se pueden apreciar en Sevilla es, sin duda, desde el Metropol Parasol, la estructura de madera más grande de Europa. http://www.setasdesevilla.com/?r=1&A=1366

Asi que no esperes mas y vente a Sevilla !!

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Twitter: hotelbecquer_