Hotel Becquer

Blog

(Salida )

Paquetes exclusivos

Mejora tu estancia añandiéndolos en su proceso de reserva a través de nuestra web.

Enamorados por Bécquer

Por | 1 febrero, 2017 | 0 comentarios

El Amor Eterno: Bécquer en el Parque María Luisa

En el conocido pulmón verde de la ciudad, el Parque de María Luisa es posible deleitarse con un monumento dedicado a quien inspiró el nombre de nuestro hotel y es uno de los mayores poetas y representante del romanticismo español: Gustavo Adolfo Bécquer.

El sueño de los hermanos Álvarez Quintero sus fervientes admiradores, se hizo realidad  en 1911, cuando inauguraron este grupo escultórico circular concebido para ser vivido por turistas y sevillanos.

El centro de la famosa glorieta es un gran árbol integrado como símbolo de la eternidad, el amor y la obra de Bécquer.

Compuesto por el busto del poeta inspirado en el retrato realizado por su hermano Valeriano y tres figuras femeninas que simbolizan los tres estados del amor : “amor ilusionado”, “el amor poseído” y “el amor perdido”. Ellas representan la célebre rima de Bécquer “El amor que pasa” :

Los invisibles átomos del aire

en derredor palpitan y se inflaman,

el cielo se deshace en rayos de oro,

la tierra se estremece alborozada.

Oigo, flotando en olas de armonías,

rumor de besos y batir de alas;

mis párpados se cierran…¿Qué sucede?

Dime.

–¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!

Además encontraremos dos hermosas figuras realizadas en bronce que representan el “amor herido” con las alas rotas, y otra que es de un joven cupido como “el amor que hiere”.

En vísperas de la primavera, visitar el parque y contemplar este espacio donde se respira el amor en todos sus estadíos, es sin duda un plan romántico imprescindible dentro de un bello entorno natural y que te hará sentir inmerso en la cultura de Sevilla.
Te adelantamos nuestras felicitaciones por el día de los enamorados y nos gustaría saber en el mes del amor ¿Cuál consideras es el sitio más romántico de Sevilla?

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Twitter: hotelbecquer_