Hotel Becquer

Blog

(Salida )

Paquetes exclusivos

Mejora tu estancia añandiéndolos en su proceso de reserva a través de nuestra web.

Becquer y el Otoño en Sevilla

Por | 1 noviembre, 2017 | 0 comentarios

La Sevilla del amor estalla estos días. Pocos personajes como nuestro ilustre homónimo, Gustavo Adolfo Bécquer, han sabido enseñar la mejor cara de la ciudad de Sevilla. Por qué en esto meses cuando llega el frio, cuando la ciudad es un espectáculo para los sentidos, con su color, sus aromas y sus imágenes, nuestro poeta nos anima a pasear por la ciudad.

Bécquer dejo numerosos relatos y rimas, entre ellas, las más conocidas las encontramos en el famoso poema de Poesía… ere tú.  La calidad en las obras del poeta es notable, ya que fue capaz de relatar en sus poemas, la belleza de la ciudad, de las personas, pero sobre todo del amor. Poeta romántico, supo trasladar al papel lo que sentía por la ciudad y por sus personajes.

becquer glorieta

Os proponemos una ruta por su barrio, San Lorenzo, para conocer mejor al personaje, adentraros en este ilustre barrio del centro, donde podéis encontrar su casa natal, en la calle Conde de Barajas, 28. Junto a esta plaza y en la calle Santa Clara, también podéis disfrutar del Palacio de los Condes de Santa Coloma, que dieron origen a los poemas dedicados a una mujer que descansaba en su balcón… Volverán las oscuras golondrinas en tu blanco sus nidos s colgar.

Después de visitar su barrio os podéis dirigir al Parque de María Luisa, donde podéis admirar uno de sus más bellos parajes, la escultura y glorieta al poeta. Glorieta escultórica que muestra el amor de Bécquer por este lugar y por sus mujeres y el amor por ellas. Para terminar la ruta podéis volver al centro y visitar su cripta en la Iglesia de la Anunciación, junto a las Setas, donde reposan sus restos en el panteón de los ilustres sevillanos.

¿Qué me decís ¿ ¿Os animáis?

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Twitter: hotelbecquer_